. . . . .
Inicio......EXPO-HOTEL...... Acceso...... Ediciones ......Visitantes ...... Enlaces
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

BASES DE LA FERIA

Este es un resumen de las bases, la información detallada figura en el boletín de inscripción

1º.-  La finalidad de la Exposición es la divulgación de la Mineralogía y la Paleontología, estando permitido el cambio de minerales, fósiles, gemas y elementos auxiliares como: libros, revistas, DVDs y materiales para su limpieza, conservación y exposición. El acceso es libre y gratuito.

2º.-  Debido al espacio limitado, éste se adjudicará dando preferencia a los expositores del año anterior. La no asistencia anula dicha preferencia para el año siguiente.

3º.- Los expositores que, no habiendo expuesto el año anterior, deseen asistir y así lo comuniquen enviando el boletín de inscripción y abonando la reserva dentro del plazo señalado, podrán hacerlo si hay alguna vacante del año anterior. Situación que se le comunicará lo antes posible después del 15 de octubre.

4º.- Para los expositores que participaron en la última edición, la no formalización de la reserva antes de la fecha indicada presupone la no asistencia del expositor y su puesto quedará vacante para ser ocupado por otro nuevo.

5º.- Los stands se reservan a título personal y bajo ningún concepto podrán ser ocupados por una persona distinta a la que hizo la reserva o por más de un expositor, salvo que la organización tenga conocimiento previo de esta situación y la autorice. Es la organización la única responsable de determinar que expositores asisten a la Feria.

6º.- Toda mesa no ocupada a la hora de apertura al público quedará a disposición de la organización, siempre y cuando el expositor no haya justificado con antelación su retraso.

7º.- El espacio solicitado por el expositor será de un mínimo de 2 metros.

8º.- La incomparecencia a la exposición tendrá como penalización la mitad del espacio solicitado. 

9º.- Está incluido el consumo de luz sin límite de potencia. Dependiendo de la disponibilidad del Hotel la organización hará instalar el máximo número de puntos de luz. No obstante, algún expositor puede requerir de elementos accesorios de luz tales como: ladrones, alargadores, etc... los cuales corren a cargo exclusivo del expositor. Para evitar daños a la red eléctrica, se exige que los accesorios estén de acuerdo con la potencia utilizada. En un principio y atendiendo al sentido común de los expositores no existe un límite de potencia, pero si un expositor utiliza una cantidad de luz excesiva y no justificada que dañe el sistema eléctrico perjudicando al resto de expositores, la organización le obligará a que retire parte de la iluminación. Por tanto se solicita un uso racional de la luz en beneficio de todos. La red eléctrica tiene un límite.

10º.- El expositor es el único responsable del material que expone así como de dar al público toda la información que desee sobre su material, utilizando para ello los medios que considere más adecuados. La organización no es un grupo de expertos y sólo actuará en casos flagrantes de incumplimientos de la normativa de la Feria. Sin embargo y con el fin de mejorar su calidad se recomienda que como mínimo todas las piezas expuestas muestren de forma visible y clara para los visitantes el NOMBRE y en su caso la PROCEDENCIA. Si el expositor es conocedor de ello también es recomendable indicar si el material que se expone es artificial, tóxico o ha sufrido algún tipo de manipulación.

11º.- NO ESTÁ AUTORIZADO: A) Comer dentro del salón de la exposición, por motivos de higiene y buen gusto hacia él público. B) ENTRAR AL SALÓN DE LA EXPOSCIÓN FUERA DEL HORARIO QUE ESTABLEZCA LA ORGANIZACIÓN, SIN SOLICITARLO E IR ACOMPAÑADO POR ALGUN MIEMBRO DE ÉSTA.

12º.- Está prohibida la exposición de: 
1- CUALQUIER MATERIAL QUE NO SE AJUSTE AL OBJETIVO DE LA FERIA
2- ÚTILES DE PREHISTORIA
3- MINERALES Y FÓSILES DE YACIMIENTOS PROTEGIDOS
4- BISUTERÍA EN CUYO MONTAJE NO EXISTAN O PREDOMINEN LOS MINERALES O FÓSILES
5- CONCRECIONES ESTALACTÍTICAS CALCÁREAS

13º.- La organización tenderá a mantener y alterar lo mínimo posible los lugares ocupados por los expositores el año anterior, así como de atender todas las peticiones. Pero debido a la entrada de nuevos expositores y al cambio en el número de metros solicitados, las modificaciones son inevitables, por ello la asistencia a la feria implica que el expositor acepta el lugar asignado por la organización.

14º.- Los metros dedicados a la bisutería no podrán superar un máximo de cuatro.


15º.- La organización se reserva el derecho de admisión.


No hay comentarios: